Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tiene 642 casos de virus H1N1

Autoridades dijeron que hasta el momento sólo se tienen registradas dos muertes por influenza; advirtieron que el virus se propagará en los 50 estados que tiene el país.
mié 06 mayo 2009 11:22 AM

Estados Unidos tiene ahora 642 casos confirmados de la nueva cepa de influenza H1N1, de los cuales dos personas han muerto, reportaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Funcionarios de los CDC han dicho que esperan que el brote de la nueva variedad de influenza, conocida popularmente como gripe porcina, se propague a todos los 50 estados del país con casos severos y algunas muertes, aunque la mayoría de los enfermos hasta ahora han presentado síntomas leves.

México ha confirmado 42 muertes y dijo que fue imposible obtener muestras de unas 70 personas más que murieron recientemente de una enfermedad parecida a la gripe. Globalmente, más de 1,600 casos han sido reportados en 23 países.

También en Canadá

El número de casos de influenza humana en Canadá pasó de 140 a 165 con la confirmación de otros 25 casos en cinco provincias, y entre ellos el primero en Ottawa, la capital canadiense, informaron autoridades sanitarias.

 Hasta las primeras horas de este miércoles se reportaban cinco nuevos casos de influenza en Ontario -uno de ellos en Ottawa-, lo que elevó a 36 el número de personas infectadas en esa provincia.

Publicidad

En Colombia Británica fueron reportados siete nueve casos, para un total de 46, mientras que en Nueva Escocia hubo un aumento de 10 casos, lo que elevó a 48 los casos confirmados de influenza.

En la provincia de Alberta se reportan otros dos casos, para un total de 26, mientras que un nuevo caso confirmado en Quebec eleva a cuatro el número en esta provincia.

La situación se mantiene estable en Nuevo Brunswick (dos casos), Isla del Príncipe Eduardo (dos casos) y Manitoba (un caso).

 

 

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad