Los porcicultores pierden 500 mdp

Por la aparición del virus H1N1, la venta de carne de cerdo cayó 90% y el kilogramo perdió 5 pesos; el consejo de porcicultura demandó al gobierno que destine 2,000 mdp para la pignoración de carne.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los porcicultores del país señalaron que debido a la aparición de la influenza humana A/H1N1 cayó 90% la venta de carne de cerdo y el kilogramo perdió 5 pesos, lo que representa pérdidas por 500 millones de pesos en esta semana.

Al reunirse con senadores, el presidente del Consejo Nacional de Porcicultura, Mario Quintanilla, demandó al gobierno federal que destine 2,000 millones de pesos para pignoración de carne de cerdo, a fin de dar continuidad en el flujo de sacrificio de los cerdos.

A su vez, el presidente de la Confederación de Porcicultores de México, Enrique Ávila, indicó que actualmente tienen 120,000 cerdos que no pueden ser sacrificados debido a que no hay ventas.

Admitió que el hecho de que al principio la enfermedad fuera conocida como gripe o influenza porcina afectó de manera injusta al sector, por lo que fue un desacierto denominarla de esa manera.

A su vez, el presidente del grupo de trabajo del Senado para la Reforma Integral del Campo, Heladio Ramírez, manifestó la solidaridad de la Cámara de Senadores con los porcicultores, y dijo que no permitirán la desaparición de esta rama productiva.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adelantó que en la sesión del próximo miércoles de la Comisión Permanente presentarán un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal que otorgue apoyo económico a los porcicultores de todo el país.

 

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×