Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reporta 42 muertos por virus

La Secretaría de Salud dijo que el país reporta 42 víctimas y 1,070 contagiados por la influenza; indicó que es muy pronto para determinar si ya se tiene el control sobre el virus.
mié 06 mayo 2009 09:23 AM
El fantasma de la epidemia de AH1N1 está flotando en todo momento.  (Foto: Especial)
influenza (Foto: Especial)

El número de muertos por gripe porcina en México se elevó de 29 a 42 y el de contagiados de 913 a 1,070, informó el miércoles el Secretario de Salud, José Ángel Córdova.

El funcionario informó que la cifra aumentó porque en las últimas horas se aceleró el número de pruebas realizadas a muestras de casos acumulados.

Sin embargo, dijo que el 1 de mayo se registraron tres defunciones y el 5 de mayo dos más, incluido un paciente que había estado hospitalizado en el estado sureño de Chiapas.

El reporte hasta la noche del martes era que la última defunción ocurrió el 29 de abril.

Córdova dijo que la baja en los casos no implica un control del brote de influenza A H1N1.

"Hablar de control significa pasar 15 días sin que haya un caso nuevo", señaló y dijo que eso no se puede afirmar en este momento.

Publicidad

El GDF rehabilitará las escuelas

El Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones invertirán unos 700 millones de pesos para rehabilitar y en algunos casos reponer los sistemas sanitarios de unas 2,000 escuelas, y se llamó a reanudar actividades "con las precauciones debidas" ante la influenza.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que ahora lo que debe hacerse es "concentrarnos en que las actividades cotidianas que empezarán a reanudarse el día de hoy sean con las precauciones debidas.

Sé que la tendencia para olvidar este episodio es muy grande, pero no lo debemos hacer, tenemos que seguir adelante con precauciones y prevenciones que tienen qué ver con hábitos de higiene, limpieza y prevención sanitaria", explicó.

A su vez el secretario de Salud, Armando Ahued, informó que el Comité Científico de Vigilancia Sanitaria y Epidemiológica de la Ciudad de México sesionará este miércoles para determinar si se continúa en fase de alerta color naranja o cambia.

 

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad