EU suma 896 casos de influenza

El país reporta contagiados por el virus H1N1 en 41 de los 50 estados que lo integran; la OMS dijo que mantendrá la alerta epidemiológica en nivel 5, en una escala del 1 al 6.
influenza-laboratorios-estados-unidos-rt  (Foto: CNN)
WASHINGTON/GINEBRA (CNN) -

Estados Unidos ha contabilizado 896 casos de la nueva cepa de influenza H1N1 en 41 estados, con dos muertes, reportaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Funcionarios de Estados Unidos han dicho que esperan que el virus se propague a los 50 estados del país y que cause muchas infecciones que pueden ir desde casos suaves a severos.

Hasta el miércoles los casos llegaban a 642, pero hay muchos en estudio que requieren chequeos extras para ser confirmados, dijeron los CDC, por lo que hasta que termine ese proceso, los números podrían incrementarse rápidamente día a día.

OMS mantiene alerta en 5

La nueva cepa de influenza H1N1 aún no se ha propagado en una forma sostenida fuera de Norteamérica, por lo que el nivel de alerta pandémica global se mantiene en fase 5 de una escala de 6, dijo el jueves un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Seguimos en la Fase 5. No hay cambio", afirmó el director general adjunto de la agencia de Naciones Unidas, Keiji Fukuda.

"Continuamos viendo transmisión de humano a humano, transmisión a nivel de comunidades, principalmente en Norteamérica. No hemos visto esto todavía en ninguna otra parte", agregó en una conferencia de prensa.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×