Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMS registra 1,893 casos por influenza

La organización afirma que hasta el momento 23 naciones reportan casos por personas infectadas; México y EU son las naciones más afectadas.
jue 07 mayo 2009 07:50 AM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el jueves son 1,893 las personas infectadas en 23 países con el nuevo virus de gripe H1N1, y agregó que la mayoría de los casos recientemente confirmados provienen de México y Estados Unidos.

La agencia de la ONU, en un recuento dado a conocer durante la noche, dijo que los casos confirmados por laboratorios en México son 942, 29 de ellos mortales.

El Gobierno mexicano dice que lo peor ha pasado y suavizó las restricciones a la actividad comercial y pública en el país que ha estado en el epicentro del brote.

Estados Unidos reportó 642 casos confirmados, un aumento con respecto a los 403 del miércoles y que representan el mayor incremento en una sola nación. En el país se han registrado dos casos fatales, incluyendo una mujer de Texas que las autoridades dijeron falleció esta semana.

El total de la OMS usualmente va a la zaga de los reportes nacionales, pero es considerado más científicamente seguro, ya que refleja pruebas sofisticadas llevadas a cabo en su red global de laboratorios.

Canadá mantuvo sin variaciones sus 165 casos confirmados.

Publicidad

España registró un aumento significativo, de 57 a 73 casos. Francia (5) y Gran Bretaña (28) tuvieron respectivamente un caso adicional confirmado.

Suecia, que tiene un caso, está incluida, pero Polonia, donde autoridades confirmaron un caso el miércoles a última hora, aún no forma parte del recuento oficial de la OMS.

La evidencia de que la enfermedad, conocida popularmente como gripe porcina, se haya extendido masivamente en comunidades fuera de América del Norte llevaría a la directora general de la OMS, Margaret Chan, a declarar una pandemia global.

Chan aumentó la semana pasada el nivel global de alerta a nivel 5 en respuesta a la propagación del virus H1N1, que según científicos es una mezcla de dos virus de origen porcino con elementos genéticos de gripe humana y aviaria.

El nivel 5 indica que una pandemia es inminente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad