Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tiene 1,639 casos de influenza

La epidemia del virus H1N1 se propagó a 43 estados del país, informó la autoridad sanitaria de EU; la cifra de muertes provocadas por la influenza en ese país se mantiene en 2.
vie 08 mayo 2009 12:02 PM

Estados Unidos tiene 1,639 casos de la nueva variedad de influenza H1N1 en 43 estados, de los cuales dos personas han muerto, reportaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

Funcionarios estadounidenses han dicho que esperan que el virus, conocido originalmente como gripe porcina, se propague a los 50 estados del país y cause muchas infecciones entre leves y severas.

Hasta el jueves, los casos reportados eran 896, pero ha habido un retraso en la confirmación de enfermos sospechosos que han necesitado pruebas adicionales para verificar si son del nuevo tipo de gripe.

En Europa son 156 casos

Publicidad

El número de casos de influenza humana confirmados en los países de la Unión Europea (UE), más Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia se elevó a 156, reportó el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).  

El boletín difundido esta mañana por el organismo, con sede en Estocolmo (Suecia), da cuenta de 14 nuevos casos, de los cuales siete fueron detectados en España, tres en Francia, dos en Reino Unido y uno en Alemania y los Países Bajos.  

En cuatro de los siete casos detectados en España los enfermos contrajeron el virus A/H1NI sin haber viajado previamente a otro país afectado por la epidemia, lo que ha llamado la atención de los expertos.  

Lo mismo ocurrió en uno de los nuevos casos confirmados en Reino Unido, lo que elevó a 22 el número de personas contagiadas en un mismo país en la UE.  

Sin embargo, la incidencia del virus se restringe aún a los mismos doce países de la UE, siendo España el más afectado, además de un caso en Suecia.  

Con información de Reuters y Notimex.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad