EU registra 2,254 casos de influenza A

El país sumó 494 infectados con la enfermedad en las últimas 24 horas, 2 han fallecido dijo el CDC; autoridades señalaron que la severidad del virus no es tan terrible como se había temido.
Influenza-virus  (Foto: Cortesía Sanofi-Aventis)
WASHINGTON, (Notimex) -

Estados Unidos incrementó en las pasadas 24 horas en 494 los casos de influenza humana, para un total de 2, 254 confirmados, dos de los cuales han fallecido, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La directora del Programa de Ciencia y Salud Pública del CDC, Ana Schuchat, añadió que hay 722 señalados como probables en 45 entidades estadounidenses, incluyendo el Distrito de Columbia.

Precisó que están hospitalizadas 104 personas, pero los casos de hospitalizados con enfermedades subyacentes aún son pocos.

La transmisión en Estados Unidos del virus A/H1N1 está en curso, ya que es de fácil contagio, similar a los de la influenza estacional, ahondó la experta.

Aclaró que la severidad de la enfermedad no parece tan terrible ni se han producido los impactos devastadores que algunos habían temido, pero acotó que el virus de la influenza es impredecible.

Tras considerar la situación como variable, estimo importante que Estados Unidos ponga atención a cómo este virus puede o no cambiar, pues circula dentro y fuera del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Citó que debe observarse lo que suceda en el hemisferio austral, que entra a la estación propia de la influenza.

En Estados Unidos el énfasis está en entender la transmisión, la severidad y características virales, sin dejar de lado el trabajo internacional para preparar y evaluar las situaciones en otras naciones, concluyó Schuchat.

Ahora ve
Kim Jong-Un asegura que Donald Trump pagará caro su discurso
No te pierdas
×