SSA reporta 48 muertos por influenza

La dependencia elevó el número de decesos por influenza A, los casos más recientes son en SLP y DF; la institución convocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó que se elevó a 48 el número de decesos por influenza A H1N1 en el país y los casos más recientes ocurrieron uno en San Luis Potosí y dos en el Distrito Federal. En breve conferencia de prensa, el director de Comunicación Social de la SSA, Carlos Olmos Tomasini, señaló que las muertes que anunció el gobernador de Jalisco, Emilio González, en su entidad se mantienen hasta el momento como casos sospechosos.

Precisó que hasta la fecha se han realizado 5,580 pruebas, de las cuales 1,626 resultaron positivas y de éstas 1,578 corresponden a pacientes vivos y 48 a los fallecidos.

A nombre de la Secretaría de Salud convocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas que han demostrado su éxito, especialmente el distanciamiento social que parece haber dado buenos resultados.

Los modelos matemáticos presentados recientemente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) fueron elaborados para predecir la posible evolución de la enfermedad y no necesariamente reflejan la realidad de los hechos que ocurren en la actualidad.

Anunció que las caravanas de la salud mantendrán su labor en diversos puntos del país para continuar la prevención y atender a los ciudadanos que pudieran llegar a presentar síntomas.

Carlos Olmos agradeció a nombre de la SSA y del gobierno federal el esfuerzo, comprensión y apoyo de los sectores educativo, laboral y comercial en el reinicio paulatino de actividades.

Por primera vez desde que se inició la epidemia, la conferencia de prensa en la Secretaría de Salud estuvo a cargo del vocero y no del titular del ramo, José Angel Córdova, además de que no se presentaron otros funcionarios y tampoco hubo ronda de preguntas de los reporteros.

El formato resultó sorpresivo para los representantes de los medios de comunicación, pues no hubo un anuncio previo de que sería el vocero quien ofrecería la breve conferencia.

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×