Hay 4,379 casos de influenza humana: OMS

El último reporte de la organización detalló que el número de infectados corresponde a 29 países; EU es la nación con mayor cantidad de afectados con 2,254 casos, seguido de México, con 1,626.
Aunque la OMS no recomienda el cierre de fronteras, continúa  (Foto: Notimex)
GINEBRA (Notimex) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en su último reporte publicado que suman 4,379 los casos reportados con el virus de la influenza humana en 29 países. Estados Unidos reportó 2,254 casos confirmados en laboratorio con dos muertes, México 1,626 con 48 muertes y Canadá 280 casos con un deceso.

Costa Rica, reportó el primer caso de muerte fuera de América del Norte y confirmó ocho casos en laboratorio.

El desglose de casos confirmados con el virus A H1N1 por países es el siguiente:

Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (6), China, Hong Kong (1), Colombia (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), Francia (12), Alemania (11), Guatemala (1), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9).

Por su parte, Japón (4), Holanda (3), Nueva Zelanda (7), Panamá (3), Polonia (1), Portugal (1), República de Korea (3), España (93), Suecia (1), Suiza (1) y Reino Unido (39).

La alerta de pandemia de la OMS sigue en la fase 5 de una escala de 6.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El organismo no recomienda el cierre de fronteras ni restricción de viajes a los países afectados.

Sin embargo, sugiere a las personas que estén enfermas posponer sus viajes y recomendó a los que presentan síntomas de influenza al regresar de uno, acudir al médico de inmediato.

Ahora ve
¿Quién pagará los honorarios de los abogados de ‘El Chapo’?
No te pierdas
×