Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China confirma caso de virus H1NI

El país asiático informó que la persona afectada viajó a EU antes de contraer el virus; autoridades dijeron que el paciente está consciente y en condición estable.
lun 11 mayo 2009 07:55 AM

China reportó el primer caso confirmado en su territorio continental del nuevo virus de influenza H1N1, un hombre de la sudoccidental provincia de Sichuan que regresó desde Estados Unidos.

"El paciente de 30 años está ahora en el Hospital de Enfermedades Infecciosas Chengdu, y las personas que han tenido contacto cercano con él también están aisladas en observación", reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.

China puso en cuarentena a más de 130 de los 150 pasajeros a bordo de un vuelo que transportó al hombre chino, según informó más temprano Xinhua.

La novia del hombre de 30 años, su padre y un taxista también fueron puesto en cuarentena, reportó Xinhua, que citó las declaraciones emitidas por funcionarios en una conferencia de prensa ofrecida en la capital provincial de Chengdu, en el sudoeste de China.

El hombre viajó en un vuelo de Northwest Airlines procedente de Minneapolis/St Paul (Minnesota), que hizo escala en Tokio y aterrizó en Pekín. También tomó un vuelo de Sichuan Airlines desde Pekín a Chengdu.

El reporte no dejó en claro que pasajeros fueron aislados, aunque dijo que el hombre desarrolló síntomas de fiebre en el segundo vuelo.

Publicidad

Los restantes pasajeros y otras personas que estuvieron en contacto con el hombre, que estudiaba en el estado de Misuri, en Estados Unidos, están siendo buscadas por las autoridades, indicó Xinhua.

El hombre infectado está consciente y en condición estable, según se informó.

El sábado, un viajero mexicano que se confirmó era el primer y único caso de la nueva cepa de gripe en Hong Kong fue dado de alta del hospital.

La ex colonia británica es desde 1997 una región administrativa especial de China.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad