Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la Madrid acusa a Raúl Salinas

El ex presidente dijo que Raúl Salinas tuvo vínculos con el narco durante el gobierno salinista; señaló que en ese periodo ‘el hermano incómodo’ hizo negocios ilícitos con los que se enriqueció.
mié 13 mayo 2009 11:24 AM

El ex presidente mexicano Miguel de la Madrid Hurtado afirmó que su sucesor Carlos Salinas de Gortari fomentó una gran corrupción entre su familia durante su gobierno y que hubo abusos en el manejo de dinero.

En entrevista difundida este miércoles por la periodista Carmen Aristegui, De la Madrid dijo que Salinas de Gortari tuvo un comportamiento inmoral. Por ello, se dijo decepcionado y admitió que se equivocó en la elección de su sucesor, a quien calificó de "cómplice" de sus hermanos.

"Me equivoqué. En ese entonces no tenía elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas", dijo el ex mandatario.

Además, acusó a Raúl Salinas de Gortari de mantener vínculos con el narcotráfico y sostener negocios ilícitos durante el sexenio salinista.

"Conseguía contratos del gobierno, se comunicaba con los narcotraficantes", dijo De la Madrid. Aunque no precisó nombres, señaló que personajes del narcotráfico le dieron dinero al hermano de Carlos Salinas de Gortari para llevárselo a Suiza.

Raúl Salinas fue encarcelado durante la administración de Ernesto Zedillo y obtuvo su libertad cuando gobernaba el panista Vicente Fox. Parte de los millones de dólares que Raúl Salinas tenía depositados en Suiza bajo un nombre falso ha estado congelada y el Gobierno mexicano reclama su devolución.

Publicidad

Partida secreta

Con respecto a la partida secreta del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, De la Madrid dijo que durante ese periodo su sucesor abusó de esos recursos y se robó la mitad de ellos. Con ese dinero, señaló De la Madrid, Salinas de Gortari pudo haber construido su fortuna.

Miguel de la Madrid dijo que la muerte de Enrique Salinas (el hermano menor de Carlos y Raúl) estuvo ligada con el narcotráfico y denunció que Enrique también hizo negocios ilícitos durante el gobierno salinista.

El ex mandatario, quien gobernó el país entre 1982 y 1988, opinó que ya no es conveniente enjuiciar a Salinas de Gortari y a su hermano Raúl. "Yo creo que ya no sería conveniente, sería el escándalo".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad