Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma 60 muertos por AH1N1

El país elevó de 58 a 60 el número de fallecimientos a causa del virus de la influenza humana; hasta el momento de reportan 2,386 personas contagiadas.
mié 13 mayo 2009 09:30 AM
José Ángel Córdova, secretario de Salud, dijo que los casos de contagio se han registrado en 26 estados del país. (Foto: NTX)
José Ángel Córdova (Foto: NTX)

El número de fallecidos por gripe porcina en México subió de 58 a 60 y el de contagiados de 2,224 a 2,386, informó el miércoles el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

El funcionario reveló que pese a que en 30 de los 32 estados se han presentado casos confirmados del virus, en 89.4% de los más de 2,000 municipios del país no se ha registrado ningún enfermo, por lo cual las autoridades locales deberían focalizar sus esfuerzos en lugares más específicos.

Señaló que el número de fallecidos representa el 2.5% de las cerca de 9,000 pruebas realizadas, que confirma una tendencia a la baja de la epidemia del virus de la influenza A H1N1.

Córdova añadió que sólo en tres principales destinos turísticos se han presentado unos cuantos casos: siete en Cancún; ocho en Acapulco y dos en Huatulco.

"No existe riesgo para los turistas para que vuelvan a estos lugares de paseo, de descanso, dado que la frecuencia ha sido muy baja", dijo el funcionario.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad