Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina reanudará vuelos a México

El país sudamericano autorizará a partir del viernes la reanudación de los vuelos directos; éstos estaban suspendidos desde el 28 de abril para prevenir la expansión de la influenza AH1N1.
jue 14 mayo 2009 03:40 PM
Sin Pie de Foto
Las empresas deben velar por la continuidad del negocio y el (Foto: AP)

Argentina autorizará a partir del viernes la reanudación de los vuelos directos desde México, suspendidos desde el 28 de abril para prevenir la expansión de la temida influenza H1N1, dijo el jueves el Gobierno.

La nueva cepa de gripe, que expertos temen pueda derivar en una pandemia, ya se extendió a 33 países con casi 6,500 casos confirmados y 69 muertes en el mundo, en su mayoría en México.

En Argentina se detectó un enfermo con la nueva cepa -que contiene elementos porcinos, aviarios y humanos-, en un ciudadano que llegó desde México a finales de abril y que fue dado de alta luego de tratamiento médico.

"La disminución de los casos en México amerita hoy (jueves) tomar la decisión de reabrir este puente aéreo", dijo el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en conferencia de prensa.

Las aerolíneas Aeroméxico y Mexicana de Aviación fueron las compañías afectadas por la decisión argentina, ya que realizan vuelos directos desde México, mientras que el resto de los pasajeros que llegan desde ese país lo hacen por vuelos triangulados, que no habían sido suspendidos.

La decisión generó roces diplomáticos con México, aunque el canciller argentino, Jorge Taiana, minimizó la situación.

Publicidad

"Ciertamente en estos temas, que son tan sensibles y ante un virus nuevo, puede haber distintas interpretaciones, distintas adjudicaciones de responsabilidades, pero que hay que comprenderlo en ese proceso", dijo el canciller a la prensa.

"Lo que nosotros estamos seguros es que hemos actuado en la mejor defensa de la salud de los argentinos y de hecho creo que hemos limitado y retrasado la llegada del virus y nos ha permitido organizarnos y prepararnos mejor tanto en el área de salud como en las otras áreas correspondientes", agregó.

Argentina, Ecuador, Cuba y Perú fueron los únicos países en América Latina en cancelar los vuelos con México, a los que se suma China fuera de la región.

Perú levantó la suspensión el miércoles y Ecuador está estudiando hacerlo en el corto plazo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad