Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex asesora de Stanford se dice inocente

La ex presidenta de inversiones de Stanford Financial Group se declaró inocente ante un juez; Laura Pendergest-Holt es acusada de cargos de obstrucción de la investigación por fraude.
jue 14 mayo 2009 12:54 PM

Una ex asesora importante del magnate Allen Stanford se declaró inocente el jueves de los cargos de obstrucción de una investigación de la Comisión de Valores ligada a un presunto fraude de 8,500 millones de dólares.

Laura Pendergest-Holt, ex-presidenta de inversiones de Stanford Financial Group, fue procesada por obstrucción y conspiración en lo que el gobierno califica como un fraude masivo que estafó a inversionistas en todo el Caribe, Estados Unidos y Latinoamérica.

"Inocente", dijo Pendergest-Holt, quien se mostró relajada y sonrió en algunos momentos de la audiencia del jueves ante la jueza Mary Milloy en Houston.

La jueza fijó el juicio para el 20 de julio.

Los abogados de Pendergest-Holt solicitaron a la jueza la remoción de la pulsera de control que lleva la cliente en el tobillo y dijeron que ella planea mudarse a Carolina del Norte.

Pendergest-Holt permanecerá libre gracias a una fianza de 300,000 dólares.

Publicidad

Stanford, Pendergest-Holt, el ex presidente financiero de la compañía, James Davis, y tres negocios de Stanford son acusados por la Comisión de un fraude que involucró certificados de depósito de alto rendimiento emitidos por Stanford International Bank en Antigua.

"Ansío llegar a juicio en este caso lo antes posible", afirmó Dan Cogdell, un abogado de Houston que representa a Pendergest-Holt, alentado de que su clienta no será juzgada junto a Stanford y Davis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad