Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa buscará reformas en pensiones

El presidente de la Comisión Europea exhortó a los países miembros renovar el sistema de pensiones; dijo que la Unión Europea debe prepararse para una etapa de leve recuperación económica.
jue 14 mayo 2009 09:44 AM

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo el jueves que es necesario emprender una reforma de las pensiones y que desde la Comisión se recomienda a los países miembros llevarla a cabo.

"La posición de la Comisión es clara, debe haber una reforma del sistema de pensiones porque existe un problema de sostenibilidad a largo plazo", dijo Durao Barroso en un coloquio en Madrid organizado por el Foro ABC y Deloitte.

Barroso advirtió que aunque en los próximos trimestres seguirá habiendo tasas de crecimiento negativas, lo peor de la crisis ya ha pasado y ahora se inicia una etapa de "leve recuperación".

Por ello, el presidente de la Comisión hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando dentro del marco comunitario para "hacer frente a la crisis, preparar el futuro y la reactivación".

"Europa es nuestra mejor baza común para superar la crisis", señaló.

Barroso instó a "luchar contra la plaga del paro (desempleo)" y reconoció que aunque el desempleo es un problema para todos los países, señaló que la situación en España, con 4 millones de desocupados y la tasa más elevada de la UE, es "especialmente grave".

Publicidad

En este sentido, dijo estar satisfecho con los resultados de la cumbre europea sobre el empleo celebrada la semana pasada en Praga con la presidencia actual del Consejo de la UE y las dos próximas -República Checa, España y Suecia- y los interlocutores sociales europeos.

En la cumbre se instó a las empresas europeas a acortar la jornada laboral en vez de despedir empleados, a la vez que se acordó establecer una serie de medidas para ayudar a los desempleados a encontrar empleo y evitar la espiral de desempleo a largo plazo.

Además Barroso anunció que la Comisión presentará en los próximos días un segundo paquete de medidas, seguido de un tercero en junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad