Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sube a 64 los muertos por AH1NI

La Secretaría de Salud informó que el número de contagiados pasó de 2,386 a 2,592; Coahuila es la única entidad en donde no se han registrado casos de influenza.
jue 14 mayo 2009 09:39 AM
Senofi podría producir hasta 150 millones de dosis en un año. (Foto: Reuters )
influenza-vacunas

El número de fallecidos por la gripe porcina en México subió de 60 a 64 y el de contagiados de 2,386 a 2,592 al avanzar en el análisis de casos acumulados, informó el jueves el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

El funcionario señaló que se ha detectado una baja en el índice de letalidad debido a que el número de muertos representa sólo el 2.4% de los 2,656 casos confirmados (incluidos fallecidos y contagiados). El último reporte señalaba que era de 2,5%.

Refirió que el miércoles se confirmó un caso de influenza A H1N1 en el estado de Baja California Sur, por lo cual sólo uno de los 32 estados no ha registrado ningún contagiado: Coahuila, en el norte del país.

Córdova dijo que hasta el momento se han analizado cerca de 9,600 muestras.

Las autoridades informaron que la epidemia de influenza A H1N1 provocó un incremento en alrededor de cuatro veces de las atenciones médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se atiende a la mayoría de los mexicanos.

El director del IMSS, Daniel Karam, dijo que durante abril de 2009 se atendió diariamente a un promedio de 1,252 personas que presentaban síntomas de influenza o neumonía, cuando en el mismo mes de 2008 fueron 289 atenciones diarias y en 2007 unas 309.

Publicidad

Añadió que en el IMSS se ha atenido en las últimas semanas a más de 1.3 millones de personas.

Refirió que de las 280,000 personas que conforman el personal médico, sólo 86 presentaron síntomas similares a los de la influenza A H1N1, aunque aún está por confirmarse si tuvieron el virus.

México ha dicho que tiene suficiente medicamento para enfrentar el virus, con una reserva de 1.5 millones de tratamientos de oseltamivir.

El secretario de Salud comentó que la función del antiviral es destruir el virus y refirió que una persona que recibe el primer día de los síntomas el tratamiento reduce en un 40% el riesgo de transmisión y en el transcurso de los cinco días siguientes desaparece la posibilidad de transmisión.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad