Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMS reporta 6,497 infectados por AH1NI

La Organización Mundial de la Salud dijo que hasta el momento hay 65 muertos por el virus; México y EU son las naciones con el mayor número de personas infectadas.
jue 14 mayo 2009 08:25 AM

El número de casos confirmados de contagio con la influenza A H1N1 ha trepado a 6,497, incluidas 65 muertes, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de países con casos confirmados de la enfermedad se mantiene en 33, y la mayoría de los casos se ha detectado en México y Estados Unidos, dijo la OMS en su reporte.

La última actualización de los datos se conoce en vísperas de una reunión de expertos de la agencia en la que se decidirá si las farmacéuticas deben cambiar su producción de vacunas antigripales para enfrentar el nuevo brote de influenza, popularmente conocida como gripe porcina.

La propagación de la enfermedad ha llevado a la OMS a declarar que una pandemia es inminente. El 29 de abril elevó su nivel de alerta por pandemia a 5 en una escala con máximo en 6.

Evidencias de que la nueva gripe se esté propagando de manera sostenida en países fuera de América del Norte provocaría un aumento al nivel 6.

La a OMS dijo que México ha reportado 2,446 casos confirmados y 60 muertes, y Estados Unidos ha comunicado 3,352 casos confirmados, incluidas 3 muertes. Canadá tiene 389 confirmaciones y Costa Rica 8, y en ambos países hubo un muerto por la enfermedad.

Publicidad

Otros países con casos confirmados pero sin muertes son Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (8), Gran Bretaña (71), China (4), Colombia (7), Cuba (1), Dinamarca (1), El Salvador (4), Finlandia (2), Francia (14), Alemania (12), Guatemala (3), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Países Bajos (3) Nueva Zelanda (7), Noruega (2), Panamá (29), Polonia (1), Portugal (1), Corea del Sur (3), España (100), Suecia (2), Suiza (1) y Tailandia (2).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad