Sitios web de aerolíneas, más amigables

Los portales de 115 líneas aéreas en la UE ya no muestran cargos ocultos y tienen menos condiciones; este cambio responde a las quejas de los usuarios por la complejidad de las páginas.
BRUSELAS (AP) -

Los portales de las aerolíneas en Internet tienen menos condiciones y precios ocultos que hace dos años, lo cual facilita a los viajeros encontrar las mejores opciones, afirmó el jueves la Unión Europea.

Puntualizó que 115 de los 137 sitios web de aerolíneas que investigó -después de una revisión preliminar de 447 portales- habían retirado información confusa y que 52 de 67 grandes empresas aéreas que operan en la Unión Europea tienen ahora una "situación favorable".

La comisionada para el consumidor de la Unión Europea, Meglena Kuneva, aseguró que tres líneas aéreas prominentes, KLM, Air France y British Airways, prometieron el jueves cumplirán los parámetros del bloque regional.

Los criterios fueron determinados con el sector aeronáutico. A las autoridades nacionales les corresponde imponer sanciones, pero la UE espera que exhibición pública será el mejor factor para evitar prácticas insatisfactorias.

Kuneva dijo que varias compañías áreas no cooperaban con la comisión de la UE, como Aeroflot, Emirates, Northwest, Olympic Airlines y Turkish Airlines. "Nunca nos responden", explicó.

En los dos últimos años, la UE se ha acercado a firmas aéreas y a sitios web especializados para abordar "la plaga de los cobros ocultos, recuadros seleccionados por omisión y sorpresas desagradables en las letras pequeñas de los sitios web de las aerolíneas", dijo Kuneva a periodistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las investigación fue motivada por las quejas de clientes sobre tarifas confusas en ofertas, dijo la UE.

Con frecuencia, los cobros elevados y los impuestos gubernamentales no eran parte del precio anunciado. Las pólizas de seguro para viajes son también a veces incorporadas automáticamente antes de la verificación.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×