Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU baja alerta sobre viajes a México

Las autoridades de Salud informaron que rebajarán su alerta por la influenza a precautoria; la advertencia es sólo para personas que no están bien de salud y, por tanto, pueden contraer el mal
vie 15 mayo 2009 03:36 PM
México aplicó medidas de fase 6 en una alerta sanitaria. (Foto: AP)
Influenza (Foto: AP)

Autoridades de Salud de Estados Unidos informaron este viernes que rebajarán su alerta sobre viajes a México por la influenza humana a sólo a precautoria para aquellos que tengan alto riesgo de complicaciones.

La nueva alerta que entrará en vigor a partir de este sábado sustituye a la anunciada a fines de abril que recomendaba cancelar todo viaje que no fuera esencial como medida de precaución.

Martin Cetron, director de la División de Migración Internacional del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que la alerta está enfocada a aquellas personas que no están bien de salud y que por lo tanto tienen mayor riesgo de contraer influenza.

Justificó en una teleconferencia que la medida se apoya en que el mayor número de hospitalizaciones por la influenza humana se ha dado en personas que tienen otros problemas de salud.

Daniel Jernigan, también del CDC, dijo que están observando más casos de influenza estacional para esta época que en otros años y que la mitad de las personas que dan positivo al examen de influenza tienen el nuevo virus de la influenza A/H1N1.

Indicó que en casi la mitad de los estados del país se ha esparcido la influenza estacional, algo que es inusual para esta época del año.

Publicidad

Jernigan dijo que hasta el momento no han observado en los casos con influenza algún tipo de mutación del virus o una mayor virulencia.

No obstante, señaló, continúan con las investigaciones y advirtió que "es una amenaza que se mantiene".

Jernigan confirmó la muerte de la cuarta persona en el país a causa de la influenza humana y dijo que tenía problemas previos de salud, al remitir las preguntas a las autoridades de salud de Arizona, en donde sucedió el fallecimiento la semana pasada.

Los casos confirmados y sospechosos con la influenza humana suman 4,714 en 47 estados del país, indicó Jernigan.

La ciudad de Nueva York ordenó este jueves el cierre por una semana de tres escuelas localizadas en el condado de Queens, debido a la aparición de por lo menos cinco nuevos casos del virus A/H1N1.

Las autoridades de esa ciudad informaron que una asistente de dirección de la escuela 238 está en condición grave y que cientos de otros estudiantes han faltado a clases por estar enfermos con síntomas similares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad