EU reporta 4,714 casos de AH1N1

El CDC ha cuantificado 4,714 casos del virus AH1N1, así como un total de 4 muertes en EU; el organismo indica que el nuevo virus se comporta de manera similar a la influenza estacional.
Influenza-virus  (Foto: Cortesía Sanofi-Aventis)
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos tiene 4,714 casos confirmados y posibles de la nueva cepa de la gripe H1N1, reportaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Cuatro personas han muerto en Estados Unidos por el virus, que se está comportando de manera muy similar a la cepa de la influenza estacional, propagándose rápidamente y causando síntomas mayoritariamente leves, aunque más severos en algunas personas.

Los Centros de Detección y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) ahora están combinando sus casos confirmados y probables, argumentando que el 99 % de todos los casos sospechosos correspondía a la nueva cepa de gripe H1N1 en vez de a otras cepas de influenza u otras enfermedades respiratorias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los CDC también advierten que no todos los casos sospechosos están siendo examinados ahora debido a que es más útil ver el patrón de la enfermedad en lugar de contar los números.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado más de 7,500 casos mundialmente, la mayoría de ellos en Estados Unidos y México.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×