Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reporta 66 muertos por influenza

La Secretaría de Salud informó que tiene registradas a 2,829 personas infectadas por el AH1N1; resaltaron el reto de educar a los niños sobre las medidas de prevención para evitar el contagio.
vie 15 mayo 2009 10:12 AM
La Secretaría de Salud recomendó el uso de antivirales (Foto: Reuters)
Influenza Mexico

El número de fallecidos por gripe porcina en México subió de 64 a 66 y el de contagiados de 2,592 a 2,829, informó el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

El funcionario aseguró, sin embargo, que el índice de letalidad continúa a la baja conforme se avanza en el análisis de pruebas. El número de muertos representa el 2.3% de los 2,895 casos confirmados (fallecidos y enfermos incluidos), cuando hasta la víspera era de 2.4%.

Refirió que de todos los casos, el 56.1% son mujeres y que la última muerte ocurrió el 10 de mayo.

Córdova agradeció a las familias y los profesores del país por el apoyo para detectar cualquier posible contagiado en las escuelas, a donde los alumnos retornaron el lunes en casi todo el país.

"Queremos agradecerles y pedirles el apoyo por una semana más, que será crucial para poder ver que esta tendencia a la disminución se mantenga", dijo en alusión a que en siete de los 32 estados volverán a clases el lunes.

Aseguró que el porcentaje de los alumnos que han sido retornadas a sus casas o enviados a centros de salud es mínimo. Por ejemplo, dijo, en educación básica apenas es de 0.4%.

Publicidad

Para las autoridades sanitarias, los mexicanos deberán aprender a convivir con el virus y a continuar con algunos hábitos iniciados a raíz de la epidemia, como el lavado continuo de manos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad