Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMS reporta 7,520 casos de AH1N1

La Organización Mundial de la Salud pide a los países no bajar los esfuerzos ante este virus; las naciones con más casos son Estados Unidos y México, con 4,298 y 2,446 respectivamente.
vie 15 mayo 2009 10:02 AM
Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Foto: AP)
Margaret Chan (Foto: AP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este viernes a mantener las medidas preventivas y de combate contra la influenza humana, luego de que se han confirmado 7,520 casos de personas contagiadas y 65 muertes a causa de este mal. El hecho de que "al parecer" el brote del nuevo virus está perdiendo fuerza en los países afectados de América del Norte, "no significa que lo peor ya ha pasado", afirmó la directora de la OMS, Margaret Chan.

"No es momento para bajar la guardia", alertó Chan durante la apertura de los trabajos de la reunión intergubernamental sobre la respuesta y preparación contra las pandemias que se celebra en la sede de la OMS.

"Estamos reunidos en un momento de crisis que pudiera tener implicaciones globales", subrayó.

La directora de OMS expresó su reserva ante "la imagen parcialmente tranquilizadora" que ahora se tiene del brote de la nueva influenza.

El director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que dada la propagación del virus AH1N1 en 34 países se podría esperar la aparición de "nuevos focos autónomos de transmisión" de este mal en otras partes del mundo.

Fukuda informó que hasta este viernes la OMS tiene registrados 7,520 casos confirmados de personas contagiadas por el nuevo virus y 65 personas que han muerto a causa de la influenza humana.

Publicidad

Bélgica se sumó este viernes a la lista de países cuyas fronteras ha cruzado el nuevo virus AH1N1, agregó.

Fukuda indicó que algunos estudios advierten sobre la posibilidad que el virus pueda seguir propagándose "a nivel comunitario y regional".

El informe diario de la OMS precisó este viernes que el mayor número de casos fue reportado por Estados Unidos con 4,298 y 4 muertes; México reportó 2,446 casos confirmados en laboratorio y 60 personas que han perdido la vida a causa de la nueva influenza.

Canadá reportó 449 casos confirmados en laboratorio con una muerte y Costa Rica registró 8 casos con un deceso.

Los países con casos confirmados en laboratorio sin ninguna muerte son Argentina (1), Australia (1), Austria (1) Bélgica (1), Brasil (8), China (4), Colombia (10), Cuba (tres), Dinamarca (1), El Salvador (4), Finlandia (2) y Francia (14).

Además de Alemania (12), Guatemala (3), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Holanda (3), Nueva Zelanda (7), Nouega (2), Panamá (40) Polonia (1), Portugal (1), Corea del Sur (3), España (100), Suecia (2), Suiza (1), Tailandia (2) y Reino Unido (71).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad