Países piden a Glaxo vacuna contra AH1N1

GB, Francia, Bélgica y Finlandia solicitaron a la farmacéutica varias dosis del futuro medicamento; Glaxo estima tener las primeras vacunas en los próximos seis meses.
LONDRES (CNN) -

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline dijo el viernes que ha recibido pedidos de varios gobiernos, incluyendo el de Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Finlandia, que buscan conformar una reserva de una vacuna contra el nuevo virus de influenza H1N1.

Gran Bretaña dijo en una declaración separada que había suscrito un acuerdo con Baxter International y Glaxo para asegurar el suministro de hasta 90 millones de dosis.

La compañía agregó que espera comenzar la producción una vez que reciba el cultivo del virus, o material inicial, requerido para generar una vacuna pandémica. Las primeras dosis estarán disponibles cuatro o seis meses después, dependiendo a de las aprobaciones de las autoridades, dijo Glaxo.

El fabricante de medicamentos también confirmó que continuará el desarrollo de su vacuna estacional junto con el de una vacuna pandémica.

Añadió que espera completar la producción de su vacuna para la influenza estacional del hemisferio norte para fines de julio.

"A la fecha, varios gobiernos han manifestado su interés a Glaxo para acumular la nueva candidata a vacuna como una medida precautoria", dijo la compañía en una declaración.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo el viernes en Ginebra que era importante que las compañías farmacéuticas mantengan la fabricación de vacunas para la gripe estacional que causa la muerte de hasta 500,000 personas cada año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La OMS espera hacer "pronto" sus recomendaciones sobre el mejor balance para la producción de vacunas, dijo Chan. Los fabricantes de vacunas para la influenza incluyen a GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis, Novartis y Baxter International.

Glaxo dijo que Francia también pretende comprar 50 millones de dosis, Bélgica 12.6 millones y Finlandia 5.3 millones.

Ahora ve
Japón presenta su primer avión comercial en 55 años y podría cambiar el futuro
No te pierdas
ç
×