Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a Benedetti

El poeta uruguayo Mario Benedetti falleció en la capital de su país a los 88 años de edad; el escritor fue dado de alta el 6 mayo luego de tratarse una infección intestinal crónica.
dom 17 mayo 2009 04:46 PM
El escritor uruguayo murió a los 88 años. (Foto: AP)
Mario Benedetti (Foto: AP)

El escritor uruguayo Mario Benedetti falleció el domingo en la capital de su país a los 88 años, informaron medios locales.

El autor de más 80 libros estuvo internado del 24 de abril al 6 de mayo por la complicación de una infección intestinal crónica.

Benedetti era uno de los escritores más apreciados por el público local y había sido dado de alta a principios de mes de un hospital privado por una enfermedad intestinal.

El escritor -que comenzó su carrera literaria en 1949 y fue también periodista, empleado público y vendedor- fue internado el año pasado en varias ocasiones debido a problemas intestinales y respiratorios.

El escritor, que nació en el norteño departamento de Tacuarembó en septiembre de 1920, debió exiliarse del país durante la dictadura que gobernó Uruguay desde 1973 a 1985, período en el que los simpatizantes de izquierda fueron perseguidos, encarcelados y en decenas de casos asesinados por los militares.

Su último libro, "Testigo de uno mismo" fue publicado en agosto del año pasado. Antes de su muerte, Benedetti trabajaba en un nuevo libro de poesía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad