Adiós a Benedetti

El poeta uruguayo Mario Benedetti falleció en la capital de su país a los 88 años de edad; el escritor fue dado de alta el 6 mayo luego de tratarse una infección intestinal crónica.
Mario Benedetti  (Foto: AP)
MONTEVIDEO (CNN) -

El escritor uruguayo Mario Benedetti falleció el domingo en la capital de su país a los 88 años, informaron medios locales.

El autor de más 80 libros estuvo internado del 24 de abril al 6 de mayo por la complicación de una infección intestinal crónica.

Benedetti era uno de los escritores más apreciados por el público local y había sido dado de alta a principios de mes de un hospital privado por una enfermedad intestinal.

El escritor -que comenzó su carrera literaria en 1949 y fue también periodista, empleado público y vendedor- fue internado el año pasado en varias ocasiones debido a problemas intestinales y respiratorios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El escritor, que nació en el norteño departamento de Tacuarembó en septiembre de 1920, debió exiliarse del país durante la dictadura que gobernó Uruguay desde 1973 a 1985, período en el que los simpatizantes de izquierda fueron perseguidos, encarcelados y en decenas de casos asesinados por los militares.

Su último libro, "Testigo de uno mismo" fue publicado en agosto del año pasado. Antes de su muerte, Benedetti trabajaba en un nuevo libro de poesía.

Ahora ve
El presidente de Colombia envía condolencias a México y ofrece ayuda
No te pierdas
×