Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá reabrirá vuelos a México en junio

El brote de influenza hizo que los operadores cancelaran sus vuelos al país por falta de demanda, las aerolíneas reiniciarán sus vuelos a destinos turísticos en junio.
dom 17 mayo 2009 05:22 PM

Los operadores de vuelos charter de Canadá a México prevén reiniciar sus operaciones en junio, si bien la temporada más fuerte se espera entre noviembre y marzo, afirmó el embajador canadiense en México, Guillermo Enrique Rishchynski.

En entrevista, el diplomático refirió que el brote de influenza humana A(H1N1) en México sorprendió a unos 10,000 visitantes canadienses en diferentes destinos de este país y prácticamente todos se regresaron de inmediato.

De hecho, señaló, la suspensión de vuelos de ese tipo se debió concretamente a la falta de demanda y no a que las operaciones aéreas hayan sido cerradas por alguna decisión oficial.

El embajador explicó que en los últimos días se han publicado en Canadá varios anuncios de los operadores de líneas charter que vuelan habitualmente hacia playas mexicanas, quienes ya ofrecen salidas hacia México durante el mes de junio.

No obstante, señaló que el número de vuelos mucho dependerá del volumen de demanda, el hecho es que se podrían reiniciar pronto las operaciones, si bien, mucho va a depender también de las campañas de promoción que haga el gobierno mexicano.

En ese sentido, reconoció el "enorme esfuerzo" de las autoridades mexicanas para atraer de nuevo a los turistas de Canadá y el resto del mundo hacia México, luego de la emergencia sanitaria.

Publicidad

Sin embargo, Rishchynski consideró que el verano no es el mejor momento para el turismo canadiense en México, sino el invierno; "digamos entre noviembre y marzo o abril", aunque todo dependerá, dijo, de la crudeza del invierno.

Confió en que pronto el turismo canadiense regrese a nuestro país, luego de que en las últimas semanas su presencia disminuyó drásticamente por la epidemia, pero reconoció el esfuerzo de las autoridades por hacer campañas publicitarias.

"Mi esperanza personal es que las campañas realizadas por los gobiernos federal y capitalino den prontos resultados y ayuden a que los canadienses sigan viniendo, "como se ha hecho toda la vida".

Aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Canadá evalúa diariamente la situación para actualizar su aviso hacia los ciudadanos canadienses, pues desde que se inició la crisis por la influenza, se les recomendó reducir sus viajes a lo indispensable.

No obstante, dijo desconocer cuándo se cambiará ese anuncio, y aseguró que los funcionarios canadienses en coordinación con los mexicanos revisan el tema a diario el cual "está bajo la lupa".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad