Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector turismo pide ayuda a Obama

Empresarios del sector solicitaron al presidente de EU apoyo para generar más confianza en México; ofrecen la ‘Garantía libre de influenza’ para que la industria repunte.
dom 17 mayo 2009 04:38 PM
El mercado doméstico podría servir como refugio en la crisis, según el autor.  (Foto: Archivo)
Turismo (Foto: Archivo)

Empresarios del sector turístico en Quintana Roo enviaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una carta de agradecimiento por el apoyo de su país a México durante la contingencia sanitaria por el brote de influenza humana A(H1N1).

En la misiva, que se prevé sea publicada este lunes en Estados Unidos en varios periódicos, señalan que si bien el gobierno estadoounidense ha prestado una invaluable ayuda a México, es necesario todavía que se profundice en la cooperación.

El documento signado por los titulares de las asociaciones de hoteles y de restaurantes, de la Cámara de Comercio, así como los trabajadores afiliados a la CTM y la CROC, también indica que debido a la cancelación de viajes hay serios problemas en los servicios estadounidenses.

Explican que 15,800 hoteles y 258,000 restaurantes, agencias de viajes, empresas de rentas de autos y otras compañías que viven directamente del turismo, sufren por mantener su planta de empleados y el futuro de la industria turística.

"Más de 100,000 empleos en Estados Unidos, incluidos agentes de viajes, aerolíneas que viajan a México y otros campos relacionados, han sido afectados negativamente", abundan.

En ese sentido, insisten en que si bien fue levantada la Alerta de Viajes del Departamento de Estado hacia México, por recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, todavía se mantiene la sugerencia de "precaución".

Publicidad

En ese sentido, los empresarios turísticos solicitaron al presidente del vecino país del norte que el Departamento de Estado elimine el término "precauciones", para generar confianza entre sus ciudadanos y se reactive el turismo hacia México.

Es tal la confianza de los prestadores de servicios, que otorgan la "Garantía Libre de Influenza", según la cual, en la indeseable eventualidad de que un turista se contagie, se le otorgarán vacaciones gratis los próximos tres años.

Aseguran que el virus de la influenza humana A(H1N1) no es una amenaza para el público, pues ya no se han presentado casos en los centros turísticos, por lo que el personal y los servicios de "clase mundial" están listos para mostrar la hospitalidad mexicana.

Además, agregan, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda reducir los viajes e invitan al presidente y a su familia, así como a cualquier miembro de su gabinete a venir a México y disfrutar de cualquiera de sus destinos turísticos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad