Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU advierte por influenza humana

Autoridades de ese país advirtieron por la propagación del virus en todo el mundo; Nueva York registró su primer deceso de un paciente afectado por el AH1N1.
lun 18 mayo 2009 07:34 AM

El nuevo virus de la gripe H1N1 continúa expandiéndose en Estados Unidos y se espera que se extienda a todo el mundo, dijo el lunes el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Richard Besser.

Besser, dirigiéndose a una reunión de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que había una "transmisión generalizada" en Estados Unidos pese a que la enfermedad no era sumamente virulenta por ahora.

"El brote no ha terminado", afirmó Besser.

"Nuestro mejor análisis sugiere que es probable que este virus circule por todo el mundo, al igual que otros virus de la gripe estacionales", agregó Besser en Ginebra.

NY reporta fallecimiento

El subdirector de una escuela de Nueva York contagiado con la gripe H1N1 falleció el domingo, convirtiéndose en la primera víctima fatal de la enfermedad en la ciudad, dijeron funcionarios médicos.

Publicidad

Mitchell Wiener, de 55 años, murió luego de permanecer internado varios días en el Flushing Hospital Medical Center, dijo el doctor Andrew Rubin, portavoz del lugar. Una portavoz del Departamento de Salud de la ciudad también confirmó la muerte, pero no pudo revelar la identidad de la víctima.

Esta es la primera muerte fatal por la nueva cepa de influenza en Nueva York, donde se han reportado varios de los casos del país, pero generalmente con síntomas leves.

Wiener había recuperado y perdido la conciencia a intervalos, y estaba siendo tratado con un medicamento experimental, pero miembros de su familia habían dicho el sábado que estaba registrando avances.

La víctima era subdirector de la Intermediate School 236 en Hollis, en el distrito neoyorquino de Queens. La escuela fue una de varias en la ciudad que fueron cerradas luego de que la enfermedad afectó a alumnos y miembros del personal.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad