Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños regresan a clases en todo México

Estudiantes de educación básica, de 8 estados, regresaron a clases el lunes, tras la epidemia; Jalisco, Zacatecas, Michoacán y SLP, entre otros, revisan a los estudiantes, para evitar contagios.
lun 18 mayo 2009 10:45 AM
Las instituciones de los estados restantes retornaron a clases este lunes. (Foto: Reuters)
influenza-escuelas

Este lunes regresaron a las aulas estudiantes de nivel básico en ocho entidades donde se decidió postergar el reinicio de labores, ante la contingencia sanitaria por la influenza humana.   De esta manera, se regresará a clases en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Jalisco, así como en siete municipios de Nayarit, en donde las autoridades decidieron mantener la suspensión de labores hasta el 18 de mayo.  

Antes del regreso a las actividades, las autoridades, padres de familia y directivos de escuelas supervisaron y realizaron la limpieza de las instalaciones educativas, con el fin de garantizar la salud de los estudiantes.  

Además, previo al ingreso de los estudiantes se tiene previsto que se les realicen revisiones con el fin de evitar que lleguen menores con signos de algún padecimiento respiratorio, para prevenir posibles contagios de influenza humana.  

Las autoridades educativas han exhortado a los padres de familia a evitar llevar a sus hijos a las escuelas en caso de que presenten algún malestar de tipo respiratorio, así como a redoblar las acciones de sanidad en los alumnos y en las instalaciones escolares.

Los alumnos de educación básica del resto de los estados retornaron a clases el 11 de mayo tras la suspensión que comenzó el 24 de abril debido a la epidemia de influenza

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad