Aerolíneas satisfacen a los viajeros

Según la Universidad de Michigan, la satisfacción de los pasajeros se incremento 3.2%; las aerolíneas mejor calificadas fueron Southwest y Continental con 81 y 68 puntos respectivamente.
southwest  (Foto: AP)
MINNEAPOLIS (AP) -

Las aerolíneas están atendiendo mejor a los pasajeros que todavía conservan y los usuarios dieron sus mejores calificaciones a Southwest y Continental, según un nuevo estudio. La satisfacción de los pasajeros con el servicio de las aerolíneas subió 3.2% a principios de año, el primer aumento en seis años, según un estudio de la Universidad de Michigan difundido el martes.

El aumento se produce en momentos en que disminuye el número de pasajeros y de vuelos. También los pasajeros registraron menos equipaje a medida que aumentan las tarifas por valija, facilitando a las aerolíneas seguir el rastro al equipaje.

Si el menor número de pasajeros es el motivo de la mayor satisfacción de los viajeros, posiblemente se satisfarán de saber que la Administración Federal de Aviación (FAA) anticipa que los abordajes de vuelos internos bajarán 8.8% este año.

Southwest Airlines recibió la mejor puntuación, de 81 en una escala de 0 a 100. Le siguieron Continental Airlines con 68, Delta Air Lines con 64, American Airlines con 60, US Airways con 59, Northwest Airlines con 57 y United Airlines con 56.

Según el Índice de Satisfacción de los Clientes Estadounidenses, la mejora más notable fue la de Continental con 9.7% seguida de US Airways con 9.3%.

El aumento de US Airways fue una recuperación después de la fuerte caída en 2007, cuando tuvo el peor desempeño entre las aerolíneas grandes. Para 2008, US Airways fue la primera entre las grandes aerolíneas para las llegadas a tiempo.

Continental también recuperó terreno perdido después de una baja en el año anterior. Delta subió 6.7%.

American Airlines bajó 3.2%, aunque estaba en el medio del grupo de las aerolíneas.

La puntuación de United no varió del año pasado, cuando también quedó en último lugar.

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Claes Fornell, profesor de negocios en la Universidad de Michigan y director del centro de investigación que recopiló los datos sobre la satisfacción de los clientes, dijo que la baja en el tráfico aéreo parece tener tanto que ver con la mejora de las aerolíneas como con cualquier medida tomada por éstas.

"Nadie está ganando dinero", dijo. "Es muy difícil en ese ambiente suministrar un buen servicio al cliente".

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