Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump pide juicio por difamación

El magnate busca avanzar en una demanda en contra del autor del libro `Trump Nation´; Timothy O&#039Brien establece que el empresario miente con respecto a su fortuna.
mar 19 mayo 2009 09:55 AM
El magnate afirma que su fortuna asciende a los 5,000 millones de dólares. (Foto: Jaime Navarro)
Donald Trump, promotor inmobiliario (Foto: Jaime Navarro)

Los abogados de Donald Trump insistieron el lunes ante un juez para que permita que avance un juicio por difamación contra un periodista y escritor que, según sostienen, daño su reputación al sostener que el magnate inmobiliario no es un multimillonario.

Pero los abogados del escritor Timothy O'Brien y de su editorial, Warner Books, negaron que Trump haya perdido oportunidades de negocios como resultado del libro de 2005, e instaron a la jueza de la corte superior de Nueva Jersey Michele Fox a descartar la demanda.

Fox, luego de una audiencia de dos horas, dijo que tomará una decisión antes de dos meses sobre si el caso debe ser rechazado o pasar a juicio en octubre.

Trump, quien presentó la demanda en el 2006 y busca miles de millones de dólares en compensación por daños, no asistió a los procedimientos.

El libro "Trump Nation: The Art of Being the Donald" cita tres fuentes anónimas que estimaron que el valor de la fortuna de Trump se ubica entre 150 y 250 millones de dólares, mucho menos de los miles de millones que el promotor inmobiliario y personalidad de televisión dice que tiene.

En una entrevista con el Wall Street Journal publicada el lunes, Trump dijo que su fortuna está valuada en 5,000 millones de dólares, sin contar el valor de su nombre como marca.

Publicidad

Antes, en una deposición ofrecida a los abogados de O'Brien, Trump estimó que su fortuna asciende a más de 4,000 millones de dólares, informó el Journal.

En el 2005, Deutsche Bank estimó que su valor neto era de 788 millones de dólares, en un cálculo hecho para la financiación de un préstamo para construcción por 640 millones de dólares para algunas de las propiedades de Trump en Chicago, reportó el diario.

En la corte, el abogado de Trump William Tambussi atacó la credibilidad de las fuentes anónimas de O'Brien, diciendo que sus estimaciones del valor neto de la fortuna de su cliente varían ampliamente.

"La misma fuente no puede ir de 60 a 250 millones de dólares y ser considerada confiable", declaró Tambussi.

La reputación de Trump fue dañada por las aseveraciones del libro, incluyendo aquellas que sostenían que él era el "bufón de la escena empresarial estadounidense" y que "como un empresario, es un desastre", expuso Tambussi a la corte.

Andrew Ceresney, abogado de O'Brien, dijo que su cliente había trabajado antes con las fuentes citadas en su libro, y que confiaba en que tenían conocimiento cierto de las finanzas de Trump.

Ceresney dijo que su cliente no actuó de manera maliciosa.

Ceresney también indicó que Trump no perdió oportunidades de negocios como consecuencia del libro, que según reconoció no se vendió muy bien.

El letrado cuestionó la afirmación de Trump de que había perdido cuatro proyectos inmobiliarios en el extranjero como resultado de la publicidad negativa que rodeó al libro.

"No hay evidencia en los registros de que esos cuatro acuerdos siquiera existieron, excepto por las declaraciones del propio señor Trump" dijo Ceresney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad