Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dará normas para uso de combustibles

Barack Obama propondrá elevar los estándares ambientales para mejorar la eficiencia de los autos; las principales automotrices del país han dado su respaldo al plan.
mar 19 mayo 2009 09:27 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá el martes los estándares más agresivos hasta el momento para el uso eficiente de combustible de autos, una política que también busca finalizar una disputa con California respecto al recorte de emisiones de vehículos.

Un funcionario de alto rango de Gobierno dijo que los estándares promedio de uso de combustible para todos los vehículos nuevos de pasajeros aumentaría en 16 kilómetros por galón.

Esto llevaría su desempeño a 57 kilómetros por galón entre el 2012 y el 2016, con lo que las emisiones de los vehículos caerían en más de un 30%, indicó el funcionario.

"Todos los autos serán más limpios", declaró el funcionario.

Estados Unidos y automotrices claves como la compañía local en problemas General Motors y el líder en eficiencia Toyota Motor de Japón, apoyan el plan, dijo un grupo comercial de la industria.

California también apoya la propuesta, declaró el funcionario. California había buscado una dispensa del plan federal ambiental para imponer sus propias regulaciones de recortes las emisiones de los vehículos, que las automotrices han bloqueado con una demanda.

Publicidad

"California acordó que se someterá al estándar nacional propuesto", indicó el funcionario.

Las emisiones de los vehículos serían recortadas en más de un 30 por ciento bajo el plan, dijo el funcionario, lo que es más ambicioso de lo que California y otros estados que apoyan la iniciativa habían buscado.

La nueva política daría a las automotrices una mayor flexibilidad para cumplir con los estándares y también consideraría el impacto en el ambiente de los combustibles con base de carbono y otros sistemas de vehículos que producen emisiones, como las unidades de aire acondicionado.

"Este podría ser el avance que habíamos estado esperando respecto a autos limpios", dijo David Friedman, director de investigación del programa de vehículos limpios de la Union of Concerned Scientists.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad