Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos de Merkin en riesgo por Madoff

Los síndicos nombrados por el caso tomarían el control de tres fondos de cobertura de Ezra Merkin; la estrategia forma parte de un intento por recuperar dinero para los inversores estafados.
mar 19 mayo 2009 06:59 PM

Los síndicos nombrados por el caso Madoff tomarían el control de tres fondos de cobertura del prominente administrador de dinero Ezra Merkin y vinculados al fraude del convicto ex presidente del Nasdaq, dijeron este martes abogados de la Fiscalía de Nueva York y de Merkin.

Los juristas dijeron ante la corte que habían alcanzado un acuerdo inicial para que un síndico maneje Ariel Fund Ltd y Gabriel Capital LP y otro controle Ascot Partners LP, como parte de un intento por recuperar dinero para los inversores estafados.

"Creemos que esta resolución inicial será del interés público y servirá a las víctimas del fraude", dijo David Markowitz, abogado de la Fiscalía General de Nueva York que encabeza Andrew Cuomo, al juez de la Corte Suprema del estado Richard Lowe.

El magistrado dio a la oficina de Cuomo y a los abogados de Merkin hasta el 28 de mayo para cerrar el acuerdo, que se produce después de que el fiscal general demandara a Merkin por fraude civil en abril, acusándolo de ocultar 2,400 millones del confeso estafador Madoff y mentirle a los inversores.

Madoff, de 71 años, un ex presidente del mercado Nasdaq, se declaró culpable en marzo de liderar un fraude por hasta 65,000 millones de dólares, el peor ocurrido en la historia de Wall Street.

El ex operador espera en prisión su sentencia, que se conocería el 29 de junio y es probable que pase el resto de su vida en la cárcel.

Publicidad

Andrew Levander, abogado de Merkin, dijo en una declaración el martes que el fundador del fondo estaba trabajando de cerca con la oficina de Cuomo.

"Como parte de sus contínuos esfuerzos por maximizar los retornos a los inversionistas de los fondos, el señor Merkin ha acordado en principio colocar Guidepost Partners LLC (...) en manos del síndico mientras se mantiene disponible para consultas", dijo el comunicado.

Cuando Cuomo demandó a Merkin, Levander dijo que Merkin realizó un extenso análisis contable de Madoff, pero también fue engañado como a los demás inversionistas, que llegan a unos 7,000, según documentos judiciales.

Merkin enfrenta numerosas demandas de inversionistas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad