Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ataca dependencia petrolera de EU

El mandatario propuso la primera regulación para las emisiones de los automóviles en el país; reducir los gases de efecto invernadero y la dependencia del crudo son los principales objetivos.
mar 19 mayo 2009 12:05 PM

El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso el martes la primera regulación a las emisiones de los automóviles del país, en un intento por reducir los gases de efecto invernadero y la dependencia del crudo extranjero.

La iniciativa se enfoca en el plan más estricto que haya sido diseñado por Estados Unidos para elevar los estándares del uso de combustibles de los vehículos, al aumentar la presión sobre las atribuladas automotrices para que fabriquen autos y camionetas más eficientes.

Obama dijo en la Casa Blanca que el plan le dará a las automotrices más guías sobre la política de regulación federal y les permitirá delinear mejor sus planes futuros.

El Gobierno resumió en los siguientes puntos el impacto que tendrá su plan para aumentar los estándares para un uso eficiente de combustible:

* Requiere incrementos anuales del 5% en la eficiencia del uso de los combustibles desde el 2012 hasta el 2016, lo que resultará en un estándar de consumo promedio de combustible de 35.5 millas (unos 57 kilómetros) por galón en el 2016.

* Recorta el consumo de petróleo en cerca de 1.800 millones de barriles durante la vida del programa.

Publicidad

* Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en unos 900 millones de toneladas métricas.

* Es apoyado por 10 automotrices y por el sindicato de Trabajadores Automotores Unidos (UAW por sus siglas en inglés).

* Define una política nacional clara para todos los fabricantes de vehículos en lugar de estándares para el Departamento de Transporte y la Agencia de Protección Ambiental, así como un estándar para California que podría ser puesto en vigor en otros 13 estados.

* Le brinda a las automotrices claridad, previsibilidad y certeza sobre las reglas, al igual que flexibilidad para cumplir con los resultados esperados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad