Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón alaba el tipo de cambio

El presidente indicó que la recuperación del peso muestra que la crisis pronto quedará atrás; dijo que la economía está teniendo ajustes, algunos de ellos muy severos.
mié 20 mayo 2009 06:39 PM

El presidente Felipe Calderón destacó la recuperación que ha tenido el tipo de cambio peso-dólar, para sustentar su convicción de que los momentos actuales son los más difíciles por la crisis económica pero pronto quedarán atrás.

Expuso que la economía en México está teniendo ajustes, algunos de ellos muy severos, y uno de ellos se da, por ejemplo, en una de las variables más visibles de la economía, como es el tipo de cambio.

Explicó que en los momentos más complicados de este periodo de crisis la paridad alcanzó una cifra cercana a los 16 pesos por dólar, o 15.65 en el mercado spot; mientras, el martes registró niveles por debajo de los 13 pesos, aunque reconoció que "esto puede variar".

En el anuncio de inversión del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el mandatario dijo que el esfuerzo que realizan todos los mexicanos para salir adelante y llevar al país a un futuro distinto y mejor rendirá frutos.

Un ejemplo de ello es el dato que reveló el Institute for Management Development, una reconocida institución académica con sede en Suiza, que publicó su anuario de competitividad mundial 2009 y que mide el desempeño de las economías.

Apuntó que a pesar de los problemas y las enormes dificultades, barreras y resistencias que hay que superar en la estructura económica de México, el país mejoró cuatro posiciones en ese índice con respecto a la medición de 2008.

Publicidad

Agregó que el país también se ubicó nueve posiciones arriba en eficiencia de negocios, cinco en desempeño económico y cuatro en desarrollo de infraestructura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad