Quintana Roo aguarda llegada de cruceros

En junio atracarían de 2 a 3 cruceros diarios en la entidad, tras la parálisis por la influenza; la contingencia sanitaria trajo una pérdida de 11.8 mdd, así como la suspensión de 95 arribos.
crucero-reu  (Foto: CNN)
CHETUMAL (Notimex) -

La contingencia sanitaria provocó una pérdida de 11.8 millones de dólares en el turismo de cruceros de Quintana Roo, pero se prevé que a partir de junio se normalice esta actividad, indicó la Administración Portuaria Integral (APIQROO). El director de la APIQROO, Javier Zetina González, comentó que reiniciarán llegadas de tres rutas de cruceros a Cozumel.

En ese sentido, indicó que la alerta por la contingencia sanitaria generó que del 27 de abril al 27 de mayo, se suspendiera la llegada de 95 barcos con una pérdida de 2,400 pasajeros por cada crucero.

Por tal motivo, aclaró que se manejarán estrategias de publicidad con la finalidad de recuperar los ingresos que se tenían anteriormente, a fin de que los turistas pierdan el miedo que se generó por el brote del virus de la influenza humana.

Pasada la contingencia, Zetina González comentó que arribarán tres cruceros, uno diario del 28 al 30 de este mes, con destino a Cozumel, por lo que esperan se empiece a normalizar la actividad turística.

"Es importante destacar que Quintana Roo es considerado uno de los destinos importantes para este segmento turístico y se prevé reincorporarse a la programación de embarcaciones del segundo semestre de 2009", concluyó.

Ahora ve
El papel del gobierno de Obama sobre la presunta injerencia rusa en elecciones
No te pierdas
ç
×