Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lista la comisión de hidrocarburos

México nombró a los cinco integrantes de la comisión como parte de la reforma al sector energético; el organismo establecerá los estándares técnicos en los campos petroleros y de gas.
mié 20 mayo 2009 03:20 PM

México nombró este miércoles a los cinco integrantes de la nueva Comisión Nacional de Hidrocarburos, una agencia reguladora creada el año pasado como parte de una reforma a la legislación del sector energético.

La comisión establecerá los estándares técnicos en los campos petroleros y de gas, incluyendo las reglas para la administración de reservas y las prácticas de producción.

Los comisionados designados son experimentados servidores públicos o ex empleados de Pemex.

Tradicionalmente en el país, los estándares para los procedimientos operativos son fijados por la petrolera estatal Pemex. Una de las metas principales de la reforma del año pasado fue mejorar las reglas de supervisión de la empresa.

La nueva comisión también jugará un papel importante en el éxito que pueda tener Pemex en atraer firmas privadas como contratistas para operar yacimientos en su nombre.

La medula de la reforma energética fue una relajación de las reglas con las que Pemex puede otorgar contratos de servicios.

Publicidad

Ahora la compañía puede pagar bonos por desempeño y metas alcanzadas a sus contratistas.

Pemex espera atraer con ese esquema a firmas privadas, incluyendo a las grandes petroleras internacionales, para ayudarla a explorar y producir crudo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad