Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gurría asciende a mexicana en la OCDE

Gabriela Ramos es la primera mexicana en ocupar un cargo de dirección en el organismo; la egresada de la Iberoamericana se hará cargo de la Oficina del Secretario General.
jue 21 mayo 2009 08:59 PM

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, designó a Gabriela Ramos como directora de la Oficina del Secretario General, lo que la convierte en la primera mexicana en ocupar un cargo de dirección en este organismo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó en un comunicado que el nombramiento de Gabriela Ramos a este cargo tendrá efecto a partir del 1 de julio de este año.

Desde agosto de 2006, Ramos se ha desempeñado como Directora Adjunta de la Oficina del Secretario General, desde donde ha impulsado la agenda estratégica de la OCDE para acercarla a los países emergentes.

También ha sido responsable de desarrollar la respuesta de la OCDE ante la crisis, que consiste en analizar las políticas necesarias para superarla y colaborar con otras instituciones para el rediseño de una nueva arquitectura económica y financiera global.

De 2000 a 2006, Ramos fue directora del Centro de la OCDE en México para América Latina, y su actividad principal fue representar al organismo en este país y mantener una estrecha relación con gobierno, empresariado, sociedad civil y medios de comunicación.

Gabriela Ramos cursó estudios de Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, y posteriormente una maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad