Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hay en la billetera de Geithner?

El secretario del Tesoro mostró su cartera con tres tarjetas de crédito y una moneda de Zimbabue; Timothy Geithner asegura tener regularmente una alguna divisa extranjera en su billetera.
vie 22 mayo 2009 03:50 PM
Timothy Geithner es el secretario del Tesoro de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Timothy Geithner

¿Qué hay en la billetera de Timothy Geithner, cuyas manos como secretario del Tesoro están inmersas en una de las arcas gubernamentales más suculentas del mundo?

No mucho, parece, más allá de unas pocas tarjetas bancarias, algunos euros y un billete sin valor de la moneda de Zimbabue.

A Geithner, en una presentación el jueves ante un panel del Tesoro sobre los esfuerzos para enfrentar la crisis financiera, se le mostró un billete de 50,000 millones de dólares zimbambuenses que básicamente no tiene valor por la hiperinflación en ese país africano.

El representante John Culberson preguntó a Geithner si alguna vez había visto un billete de ese tipo, lo que llevó al secretario del Tesoro a meter la mano en su bolsillo y sacar un billete de Zimbabue.

"Por lo general tengo alguna moneda extranjera en mi billetera", dijo a Reuters en un receso de la audiencia. ¿Quiere ver?", preguntó.

En una billetera de cuero delgada y algo gastada por el paso del tiempo, muchos de los compartimientos estaban vacíos. Había tres tarjetas con logos de Visa y Mastercard, colocadas al revés para que no pueda verse el nombre de los emisores, y una tarjeta de identificación de color amarillo.

Publicidad

De adentro, Geithner retiró una pequeña pila de recibos y papeles, entre ellos una tarjeta de tránsito de la Ciudad de Nueva York, y señaló que también tenía algunos euros.

¿Algo más? No había un solo dólar a la vista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad