Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Chico Pardo va a la ONU

El presidente de ASUR será miembro del Consejero del Pacto Global del organismo internacional; el objetivo es promover principios básicos de responsabilidad social.
lun 25 mayo 2009 12:00 PM
El presidente de Asur promoverá la responsabilidad social. (Foto: Adán Gutiérrez)
Fernando Chico Pardo (Foto: Adán Gutiérrez)

El Secretario General de las Naciones Unidas (OUN), BAN Ki-moon, designó a Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), miembro consejero del Pacto Global de la ONU. La designación fue informada por medio de una carta de Ki-moon a Chico Pardo, según informó este lunes la oficina de relaciones públicas del empresario mexicano.

El Consejo auspiciado por la ONU es una iniciativa civil, en la que se aglutinan más de 6,000 participantes en el ámbito de los negocios y accionistas de empresas de más de 130 países alrededor del mundo.

El objetivo del Consejo es incorporar a empresas, gobiernos, instituciones y organismos laborales y empresariales, entre otros, para que adopten principios básicos, como son los relacionados a la defensa de los derechos humanos, el cuidado del ambiente, y medidas anticorrupción.

El nombramiento, de Chico Pardo, que dirige al principal grupo aeroportuario del país, tiene una duración de tres años y su principal misión será la de organizar encuentros con líderes laborales, de negocios y de la sociedad civil, para transmitir principios en beneficio de la responsabilidad social a nivel global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad