Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte concreta ensayo nuclear

El gobierno de ese país realizó la operación y se estima que los resultados fueron positivos; el ensayo nuclear afectó mercado accionario de Corea del Sur, que retrocedió 4%.
lun 25 mayo 2009 08:03 AM

Corea del Norte dijo que ha llevado a cabo exitosamente un ensayo nuclear el lunes, elevando el poder explosivo y el nivel de control de su artefacto nuclear a un nuevo nivel, dijeron medios estatales.

"Hemos realizado exitosamente otro ensayo nuclear el 25 de mayo, como parte de las medidas de la república para fortalecer su poder de disuasión nuclear", reportó la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

Previamente, la agencia de noticias surcoreana Yonhap había informado del ensayo nuclear, e YTN Television citó a la agencia meteorológica surcoreana diciendo que detectó un temblor que indicaría una prueba.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, convocó a una reunión de emergencia del gabinete de ministros tras el ensayo, señaló Yonhap.

Corea del Norte había dicho recientemente que llevaría a cabo un nuevo ensayo nuclear -el primero fue realizada en octubre del 2006- como respuesta al reforzamiento de sanciones internacionales luego de que disparó un cohete de largo alcance en abril.

La noticia de la prueba golpeó los mercados financieros surcoreanos, provocando una caída del índice referencial KOSPI de un 4% en las primeras operaciones de la mañana, mientras que el won retrocedió más de un 1% contra el dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad