Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex aplica medidas contra la crisis

El gobierno mexiquense condonará el impuesto sobre nómina a las empresas que generen nuevos empleos; además, apoyará con 2,000 pesos mensuales a quienes hayan perdido su trabajo en los últimos 8...
lun 25 mayo 2009 10:50 PM

El gobierno mexiquense condonará el impuesto sobre nómina a las empresas que generen nuevos empleos y apoyará con 2,000 pesos mensuales a quienes hayan perdido su trabajo en los últimos ocho meses, para aminorar la crisis económica.

Durante el anuncio de las medidas para la reactivación económica, el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, también dio a conocer la creación de un fondo emergente de 40 millones de pesos para generar unos 12,000 autoempleos en el campo.

Destacó que dichas medidas están orientadas particularmente a dos grandes objetivos, por un lado proteger a las personas que han perdido su empleo, y por otro lado, acelerar la reactivación de la economía estatal.

De acuerdo con datos de las autoridades, en los últimos meses se han perdido 21,800 empleos en la entidad, por lo que quienes accedan al programa de apoyo con los dos mil pesos mensuales, sólo serán beneficiados durante tres meses.

Peña Nieto precisó que el subsidio del impuesto sobre nómina a nuevos empleos se otorgará por los siguientes 12 meses, mientras que a empresas del sector turístico, a las que se apoyó tres meses con ese gravamen, se ampliará hasta diciembre de este año.

Asimismo, anunció que se aumentará de 20 a 30 millones de pesos el fondo para la promoción de los destinos turísticos de la entidad, así como el subsidio por creación de empleos para adultos mayores de 60 años y recién egresados de instituciones educativas.

Publicidad

Indicó que con ello se pretende apoyar a los sectores de la sociedad que se han visto más lastimados o golpeados por la crisis económica o la recesión, "que se agudizó en razón de las medidas del control sanitario que se establecieron en nuestro país".

En enero, Peña Nieto dio a conocer 10 medidas para apoyar al sector productivo local ante la crisis económica, y en marzo pasado anunció un recorte presupuestal de dos mil millones de pesos para ajustar el gasto del gobierno a las condiciones económicas.

El Ejecutivo estatal llamó al sector empresarial de la entidad a continuar trabajando, para fortalecer la inversión y la generación de empleos, a fin de lograr la reactivación de la economía estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad