Energías limpias impulsarían el empleo

El apoyo a esta industria le permitiría a EU crear 2 millones de puestos de trabajo, según expertos; la Comisión Europea señaló que este cambio en las inversiones generaría beneficios económicos.
energía eólica  (Foto: Archivo)
COPENHAGUE (AP) -

Estados Unidos podría obtener 2 millones de nuevos puestos de trabajo si aumentara su dependencia en fuentes energéticas más limpias, dijeron el lunes los participantes a una cumbre empresarial mundial sobre el cambio climático. El estudio del Consejo Climático de Copenhague señala que Estados Unidos obtendría esa fuerza laboral si el aprovechamiento de la electricidad aumentara sólo medio punto porcentual al año y si un cuarto de su electricidad proviniera de la energía del viento y otras fuentes renovables.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo a los presidentes de grandes corporaciones internacionales que inversiones similares podrían generar millones de nuevos puestos de trabajo en países europeos.

"El cambio también trae grandes oportunidades económicas", dijo.

Las predicciones ocurrieron durante una cumbre empresarial mundial donde líderes del sector corporativo se concentraron en lograr maneras para ayudar a los políticos a negociar un nuevo tratado climático que sustituya al de Kioto, el cual expira en 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2007, líderes de la Unión Europea se comprometieron a que antes de 2020 Europa reduciría las emisiones de dióxido de carbono y otros gases en 20% por lo menos respecto a los niveles de la década de 1990. Otro de los compromisos era aumentar su dependencia en fuentes de energía renovable en un quinta parte de toda su energía utilizada.

"Lograr un 20% en energías renovables, por ejemplo, podría significar más de un millón de puestos de trabajo en esta industria antes de 2020", dijo Barroso. El plan debe estar acompañado de "un satisfactorio acuerdo internacional sobre el clima en el cual países desarrollados y en vías de desarrollo contribuyan limitando las emisiones globales".

Ahora ve
El expresidente peruano Alberto Fujimori podría salir de prisión
No te pierdas
ç
×