Renuncia el director de la Lotenal

Jiménez Godínez presentó su dimisión, ya que la SFP rechazó su solicitud de separación temporal; dijo que se desprende del cargo para coadyuvar con las investigaciones.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director con licencia de la Lotería Nacional, Miguel Angel Jiménez Godínez, presentó este lunes su renuncia al cargo, debido a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) rechazó su solicitud de separación temporal en la Lotenal.

En una carta dirigida a los representantes de los medios de comunicación, Jiménez Godínez refiere que se desprende del cargo para coadyuvar con las investigaciones, que se realizan desde los primeros días del mes de abril, ante la denuncia pública del grupo editorial Megamedia.

El expediente de dicha investigación acumuló la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional, el pasado 1 de abril. Se averigua si Jiménez Godínez intentó favorecer a los candidatos panistas a puestos de elección popular en Campeche.

En la misiva señaló que en virtud de que ha sido notificado por la SFP la "improcedencia de mi solicitud de suspensión temporal al cargo de director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, he decidido presentar al C. Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, mi renuncia a dicho cargo".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Subrayó que lo anterior es con el fin de coadyuvar a que las investigaciones que se realizan se desarrollen con absoluta diligencia y transparencia, y estar en plena libertad para enfrentar mi defensa legal.

Asimismo, aclaró que "esta renuncia obedece a mi plena convicción de que se llegue al esclarecimiento total de los hechos, sin que ello signifique la aceptación de ninguna de las imputaciones que han hecho hacia mi persona".

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×