Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide a Sanofi vacuna contra influenza

El laboratorio informó que el gobierno le entregó 190 mdd para producir las dósis contra el AH1N1; Sanofi espera la muestra del virus para poder iniciar la producción en junio.
lun 25 mayo 2009 10:50 AM
Aun es temprano para descartar la gravedad del virus de la influenza de acuerdo a especialistas. (Foto: Archivo)
influenza (Foto: Archivo)

La francesa Sanofi Pasteur, el principal fabricante de vacunas en el mundo, anunció el lunes que obtuvo un pedido del gobierno de Estados Unidos para producir vacunas contra la influenza por un valor de 190 millones de dólares. "Es el primero de lo que prevé serán varios pedidos" de Estados Unidos para producir la vacuna que protege contra el virus AH1N1, comúnmente conocido como influenza, dijo en una declaración la filial del fabricante de medicinas francés Sanofi-Aventis.

Sanofi Pasteur, que produce vacunas contra la gripe en su plantas de Swiftwater, Pensilvania, en Estados Unidos, y en Val de Reuil en Francia, dijo que también negocia con otros gobiernos que podrían necesitar la vacuna.

La compañía dijo que para producir las vacunas espera recibir la muestra del virus de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y que podría iniciar la producción comercial en junio, una vez que la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) haya certificado la simiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad