Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO no debió inventar fraude

Luis Carlos Ugalde considera que se puede reconocer a López Obrador como líder social; el catedrático considera que su discurso justiciero sólo lo lleva a la demagogia.
mar 26 mayo 2009 12:19 PM

El mérito de Andrés Manuel López Obrador como líder social es atreverse a denunciar la corrupción, la desigualdad social y la pobreza. Sin embargo, "no tenía porque inventar un fraude para seguir haciendo política en el país", asegura Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral.

El catedrático del ITAM dijo en entrevista con CentralElectoral.com que no hay manera de ganarle a López Obrador en un debate, simplemente porque, debido a su discurso "justiciero y moralista", nunca estará dispuesto a aceptar una derrota, lo cual, sólo lleva a la demagogia y a romper con las instituciones.

Incluso afirmó que aunque el ex jefe de gobierno asegure que "siempre ha elegido el camino de las urnas", esto de nada sirve si al perder una elección decide desconocerlas.

Asimismo, consideró que el ex candidato a la presidencia de la República tiene razón en denunciar la mentira y la injusticia del sistema político, aunque no por la vía inconstitucional y asumiendo la justicia a su modo.

Publicidad

Ugalde fue enérgico y dijo que: "Yo si sé que no hubo fraude (en 2006), fue una elección legal y transparente que él (López Obrador) aceptó", y aunque está en su derecho de seguir participando en política, "no tiene porqué mentir para hacerlo" y tampoco debería "violentar a un partido llamado PRD".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad