Leonel Godoy exige informe directo

El gobernador michoacano desconoce la situación jurídica de los 27 detenidos, ligados a La Familia. informó que el procurador y el subprocurador de Morelia se pusieron a disposición de la SIEDO.
MORELIA (Notimex) -

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, confirmó que el procurador de Justicia del estado, Miguel García Hurtado y el subprocurador regional de Morelia, Ignacio Mendoza Jiménez, viajaron a la Ciudad de México, para ponerse a disposición de la SIEDO.

Sin embargo, no aclaró si sus funcionarios fueron requeridos o acudieron voluntariamente a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El gobernador michoacano negó que exista una crisis entre los gobiernos federal y estatal por la realización de este operativo, pero demandó a las autoridades informes directos sobre el caso, pues los datos con los que cuenta su administración provienen de medios de comunicación y de familiares de los detenidos.

En este sentido, apuntó que hasta el momento no tiene informes sobre la situación jurídica de los 27 detenidos.

Demandó una investigación pronta, transparente y apegada al proceso, sobre los presuntos nexos con el crimen organizado de los funcionarios estatales y municipales detenidos este martes por agentes federales y del Ejército Mexicano, en Michoacán.

En rueda de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, afirmó que su administración colaborará plenamente con la autoridad federal, y urgió a los servidores públicos que fueron requeridos para que se separen de sus cargos y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, afirmó que es imperativo que en los casos en los cuales no se encuentren elementos incriminatorios, el Ministerio Público federal reivindique la imagen de los servidores públicos libres de responsabilidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la rueda de prensa, Godoy Rangel ratificó su compromiso en la lucha contra la delincuencia en todas sus manifestaciones, y subrayó su apoyo al gobierno federal en su combate al crimen organizado.

"Se puede combatir todo tipo de delincuencia con la Constitución en la mano, a eso nos hemos comprometido con los michoacanos y con México", abundó.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×