Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México presidirá unidad contra el lavado

Urrutia Corral dirigirá la agrupación internacional de unidades de inteligencia financiera; el titular de la UIF de de Hacienda estará al frente del ´Grupo Egmont´ para el período 2009-2010.
mar 26 mayo 2009 09:30 PM

La agrupación internacional de unidades de inteligencia financiera (UIF) "Grupo Egmont" eligió al titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda, Luis Urrutia Corral, como su presidente para el período 2009-2010.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que dicho nombramiento es en reconocimiento al trabajo de México en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Urrutia Corral desarrollará su labor en esta instancia internacional de manera concurrente con su labor como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en la SHCP, de acuerdo con los lineamientos de este grupo.

Las unidades de inteligencia financieras de todos los países son las responsables de seguir la ruta del dinero, a fin de combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad