Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sánchez sería subgobernador de Banxico

La Comisión Permanente del Congreso avaló el nombramiento de Manuel Sánchez como subgobernador; se espera que el dictamen aprobado sea ratificado por el pleno de la Comisión Permanente.
mar 26 mayo 2009 09:59 PM

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló el nombramiento de Manuel Sánchez González como subgobernador del Banco de México (Banxico).

Durante su comparecencia ante dicha comisión, Sánchez González expuso que el desarrollo sostenido de cualquier economía depende de factores tecnológicos e institucionales, así como de una sana política económica.

En la sede de la Cámara alta, dijo que el continuo intento de impulsar a la economía más allá de su dinamismo potencial mediante la expansión del dinero en circulación se traduce, tarde o temprano, en una mayor inflación.

Sánchez González expuso que la política monetaria requiere una minuciosa combinación de buen juicio con técnica: de ahí que algunos la hayan calificado como una mezcla de arte y ciencia.

No se trata, añadió, de una mera aplicación mecánica de recetas, sino del cuidadoso equilibrio entre criterio y sujeción a los datos.

La forma más eficaz en que un banco central puede contribuir a que estas aspiraciones se conviertan en realidad consiste en comprometerse en la búsqueda de la estabilidad de precios, explicó ante senadores y diputados federales.

Publicidad

Argumentó que un entorno de estabilidad es la mejor arma para eliminar las profundas injusticias que provoca la inflación.

Al mismo tiempo, la estabilidad de precios es el mejor aliado para incrementar la producción, generar más empleos y elevar consistentemente a lo largo del tiempo el poder adquisitivo de los trabajadores, explicó.

Se espera que el dictamen aprobado sea ratificado por el pleno de la Comisión Permanente en la sesión de este miércoles, y de ser así Manuel Sánchez ocupará dicho cargo en el período que concluirá el 31 de diciembre de 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad