Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, con el poder de su firma

¿Qué rasgos de su personalidad transmite el empresario cuando estampa su firma?; un grafólogo analiza la escritura del empresario más rico de México.
mié 27 mayo 2009 06:00 AM
La firma del magnate. (Foto: Especial)
Firma 180 (Foto: Especial)

Probablemente ubica muy bien su rostro, pero ¿conoce la firma del empresario Carlos Slim Helú? ¿Sabe qué hay detrás de ella? Según un experto, ésta tiene trazos similares a los del artista Pablo Picasso y refleja poder y creatividad. El presidente de la Sociedad Psicografoanalítica de México, Victor Piña Arreguín realizó un análisis de la escritura del empresario y conluyó que sus trazos integran un temperamento nervioso con sanguineo, que habla principalmente de ese empuje, dinamismo y orientación a resultados.

Aquí algunos de los aspectos relevantes que descubrió:

La angulosidad de algunas partes de su escritura Reflejan que puede actuar de manera directa y asertiva, que dice las cosas tal como son o bien así como las siente.

"Se puede observar que en la  vida íntima se muestra más relajado que en el área profesional donde se puede mostrar más temerario e impositivo". Sus trazos gráficos son muy  similares a los del artista Pablo Picasso Estos trazos se dan en aquellas personas que tienen capacidad creativa, inventiva y que son capaces de adelantarse a las situaciones actuales.

Escritura inclinada y tumbada.

Refleja dinamismo, energía, superación personal. La persona denota habilidad para interactuar con los demás y externar su punto de vista a otros.

Publicidad

Firma que se efectúa con el nombre.

Persona que se muestra tal como es. No toma una actitud  diferente a la de sus propios deseos o intereses.

Letra S con angulosidad en la parte inferior.

Refleja don de mando, habilidad asertiva, así como organización en todas y cada una de sus actividades.

Letra S ascendente.

Refleja a una persona que está orientada a las ideas, al área  creativa, inventiva y a la superación personal.

Escritura decreciente.

Este trazo pertenece al temperamento nervioso, lo que refleja a un sujeto que le gusta dirigir, ordenar, que le gusta hacer proyectos importantes.

Escritura espaciada.

Se puede observar en aquellos que toman tiempo para pensar, dándole un espacio al manejo de ideas y proyectos.

Firma que termina con punto.

Se observa en aquellos que tienden a imponer su punto  de vista.

Dirección de escritura descendente

Se puede deber a alguna situación actual que  pueda generar nostalgia o bien un decremento en el manejo de  la energía que se tiene de manera normal.

Aquí es importante  considerar si se debe a una situación de aquí y ahora o de  allá y entonces.

Tilde de la i sobrealzada y lanzada.

Se da en aquellos que les gusta soñar, innovar, adelantarse a los hechos, así como en sujetos que cuentan con  la habilidad intelectual de planeación estratégica

Letras C y S sobrealzadas.

Únicamente se da este trazo en los sujetos que quieren sobresalir del común de la gente.

Slim conversó con la revista Quién para hablar sobre su infancia y su familia, la entrevista completa puede leerla en la publicación que salió a la venta esta semana.

Luego de ubicarse el año pasado como el segundo hombre más rico del mundo, según el ranking de Forbes, este año Slim Helú perdió una posición y casi 25,000 millones de dólares (mdd) ; pero conserva el liderato entre los mexicanos. Su fortuna está valuada en 35,000 mdd.

Fuente: Sociedad Psicografoanalítica de México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad