Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arriba a Cozumel el primer crucero

El buque con 2,466 pasajeros fue el primero en atracar en la isla tras la contingencia sanitaria; Sectur informó que en lo que resta de la semana se espera la llegada de otros dos cruceros.
mié 27 mayo 2009 07:29 PM
Los turistas bajan del Enchantment of the Seas, el primer crucero en Cozumel. (Foto: Notimex)
crucero-cozumel-ntx

Este miércoles arribó a Cozumel el crucero turístico "Enchantment of the Seas" con 2,466 pasajeros a bordo, el primer buque en atracar en la isla después de la contingencia sanitaria, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia destacó que en lo que resta de la semana se espera la llegada de otros dos cruceros, con un total de 4,752 pasajeros que dejarán una derrama económica superior a medio millón de dólares.

La Sectur precisó que como parte de la reactivación del sector turístico nacional, se prevé que en los próximos 30 días arriben a puertos mexicanos 39 naves de pasajeros más, la mayoría de ellas a Cozumel.

Dada la relevancia de este primer arribo luego de la cancelación de viajes debido a la epidemia de influenza A H1N1, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, y el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, estuvieron en el puerto para recibir a los turistas.

Se espera que los tres primeros cruceros que llegarán a Cozumel durante esta semana dejen una derrama económica de 580 mil dólares. El viernes llegará a la isla el "Freedom of the Seas", un barco para 3,300 pasajeros y el sábado el "Holiday", para 1,452 turistas.

Las líneas navieras Royal Caribbean International y Carnival, reactivaron sus operaciones hacia México, luego de que disminuyó la alerta sanitaria.

Publicidad

La Sectur destacó que Cozumel es una de las primeras cinco ciudades turísticas que han recibido de la Secretaría de Salud la certificación "Libres del virus de influenza A H1N1".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad